En Neiva el pan de $200 y $300 pesos serán cosa del pasado
A pesar que algunos insumos han tenido baja en sus precios, panificadores dicen que es pan tradicional no volverán a las vitrinas.

A pesar que algunos insumos han tenido baja en sus precios, panificadores dicen que es pan tradicional no volverán a las vitrinas. / Foto Redes
Asociación de Panaderos de Neiva indicaron que el pan de $200 y $300 pesos nunca más volverá a estar en manos de los consumidores que buscan diariamente un buen pan, un buen tamaño y lo mejor un buen precio.
Insumos como harina, huevos, mantequilla entre otros han tenido un ligero descenso en los precios, pero no dan para volver a elaborar panes de bajo precio en el mercado huilense, que es uno de los departamentos donde no puede faltar este alimento.
Le puede interesar.
Alerta en siete municipios del Huila por altas temperaturas
Para Diego Fernando Rodríguez, presidente de la asociación de panaderos de Neiva ASOPAN “en los últimos meses hemos sabido que las panaderías de barrio han aumentado, de 300 han pasado por lo menos en unas 700. Las cucas, las tostadas, el pan rollo, mantecadas y otros panes que veíamos en la mesa diariamente por su precio bajo, va ser difícil volverlo a tener pro el precio que hoy tienen y que superan los $500 pesos”.
Esto le puede interesar.
En lo que ha corrido del 2022, han amenazado a cinco docentes en el Huila
La situación para estos comerciantes de Neiva, es fácil, pero tratan de mantenerse en la línea de la economía opita.




