Economía

Integración social

Distrito realizó jornada de limpieza y recuperación en Chambacú

Con esta presencia permanente del Distrito en la zona, se busca mejorar las condiciones de aseo y seguridad en este sector

Con esta presencia permanente del Distrito en la zona, se busca mejorar las condiciones de aseo y seguridad en este sector(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena realizó una intervención integral y de limpieza en Chambacú para recuperar las zonas del Distrito que han sido invadidas por habitantes de calle y utilizadas como basureros satélites, haciendo remoción de escombros, basuras y chatarras.

La intervención fue liderada por Distriseguridad, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Publico, Pacaribe, la Secretaria General, a través de su oficina de Servicios Públicos y la Oficina de Apoyo Logístico, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Policía Metropolitana de Cartagena, el DATT y la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte.

Durante la jornada, las diferentes dependencias intervinieron desde su misionalidad con el objetivo de recuperar este espacio público y mejorar las condiciones en que se encuentra actualmente.

"Todos los componentes de la Alcaldía hoy presentes en el sector de Chambacú estamos haciendo una intervención integral, empezando por el tratamiento de las personas en condición de calle, con las empresas de aseo y la Secretaría General y su equipo de supervisión de aseo para hacer una limpieza de toda clase de residuos, también una poda de la maleza para dar en general una mejor presentación y ofrecer una atención integral a las personas que están en este sector, que es un área pública y que deben estar en unas mejores condiciones, en los hogares de paso", explicó el Director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán.

En la zona se encontraban habitantes de calle, quienes por voluntad propia fueron trasladados a un hogar de paso para la reivindicación de sus derechos y rehabilitación. A través del programa Habitante de Calle, de la Secretaría de Participación y Desarrollo social, les ofrecieron los servicios que se dan en el hogar de paso que tiene dispuesto la Alcaldía para atender a esta población. Así mismo, fueron trasladados a un centro médico dos habitantes de calle enfermos para ofrecerles atención médica.

La Gerencia de Espacio Público y DATT realizaron la recuperación de zonas invadidas por personas y carros. Pacaribe, por su parte, realizó poda y recolección de los residuos generados por la limpieza de la maleza La Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte inspeccionó la situación de los cuerpos de agua que se encuentran en la zona para realizar una restitución de los espacios públicos. “Invitamos al inspector de policía a realizar una mesa de trabajo para ofrecer las herramientas necesarias para la restitución de las invasiones en este espacio urbano y el retiro de escombros”, expresó el Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Luis Negrete Blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad