Orden Público

Alcalde de San Miguel, Putumayo ve con buenos ojos la suspensión de bombardeos

El mandatario recalcó que el Gobierno Nacional deberá garantizar políticas públicas que protejan los derechos humanos de los campesinos.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la tarde de este jueves 25 de agosto el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se estarían suspendiendo los bombardeos en todo el territorio colombiano con el fin de proteger la vida de la población y a los menores reclutados.

“Toda acción militar que se desarrolle respecto de miembros de organizaciones armadas ilegales no puede poner en peligro la vida de estas víctimas también de la violencia. Hay que privilegiar la vida sobre la muerte”, explicó el ministro Velásquez.

Tras estos anuncios, varios alcaldes del Putumayo entre ellos el alcalde del municipio de San Miguel, recalcó que es una decisión que apoyan siempre y cuando se garantice la seguridad de los campesinos del territorio.

“Esas políticas que vienen del Gobierno Nacional, son las políticas que queremos que se plasmen en el departamento del Putumayo, especialmente donde se vive en constante confrontación con los campesinos donde queremos que se trate una política pública para defender los derechos de nuestros campesinos”, recalcó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad