Nueve días estuvo perdido un anciano en zona rural de San Luis, Antioquia
El adulto se había perdido luego de recibir un golpe en la cabeza en el corregimiento El Prodigio de esa población del Oriente de Antioquia.
Antioquia
Don Javier Vélez, de 68 años de edad, estuvo desaparecido desde el pasado 16 de agosto hasta este 24 en zona rural del municipio de San Luis Oriente de Antioquia. El adulto mayor había recibido un golpe en la cabeza originada por un caballo en el corregimiento El Prodigio, de inmediato se dirigió al área urbana para una cita médica, en la casa de un familiar decidió salir a buscar comida, pero en el camino se desorientó y desde ese momento se le perdió el rastro, incluso su familia había perdido la esperanza de encontrarlo con vida, el milagro que ocurrió este miércoles cuando fue rescatado con vida.
El operativo de búsqueda que se extendió durante 9 días fue conformado por bomberos, comunidad y policía que apoyaba las labores. Según el relato del Sargento Hugo Alonso Serna Tabares comandante de bomberos, el adulto fue encontrado en la vereda San José a un km del pueblo.
“Fue localizado gracias a un trabajador que estaba por la zona rural del municipio y lo encontró cerca de una bocatoma, estaba muy deshidratado en mal estado de salud, de inmediato fue remitido al hospital San Rafael del municipio por el cuerpo de bomberos”.
Lea también:
Seguramente el conocimiento de las zonas rurales por su rol de campesino le ayudó a la supervivencia de este adulto mayor. Aunque el socorrista calificó esta acción como un milagro, ya que por su avanzada edad. También cuenta cómo pudo sobrevivir en el monte tantos días.
“Al parecer, tomando solo agua, es posible que haya encontrado alguna fruta y que se haya alimentado de ella. Él dice que buscaba la casa, pero que era imposible porque no la encontraba, entre más pasaba el tiempo más se alejaba de la casa Inclusive de extremo a extremo del municipio”, agregó el rescatista.
Finalmente contó que el rescatado que fue llevado a l hospital local del municipio donde se está recuperando, indicó que el señor casi se ahoga en una quebrada donde estaba tomando agua debido a su estado de salud.