Iglesia Católica pide a los violentos cesar el accionar en el Catatumbo
Los jerarcas han expresado su preocupación por el ultimo atentado a caravana de Gustavo Petro
Cúcuta
Después del último atentado que sufrió la avanzada que viajaba desde Bucaramanga a la zona del Catatumbo en Norte de Santander, la iglesia católica en esa región ha entrado a pedir a los actores armados evitar este tipo de ataques.
El llamado se ha realizado directamente por monseñor Israel Bravo obispo en la región de Ocaña y la zona del Catatumbo, indicando que estas acciones afectan también a las comunidades.
El jerarca de la iglesia católica le dijo a Caracol Radio que es importante buscar los caminos de reconciliación, y más en esta etapa del gobierno nacional en donde se buscara entablar nuevamente los diálogos de paz con los grupos armados.
También le puede interesar: Petro posesionó a Armando Benedetti como nuevo Embajador en Venezuela
“Estos son hechos lamentables y preocupantes por que la voluntad de paz se puede poner en crisis y ni siquiera han empezados los diálogos, es necesario que el estado haga presencia y que el Presidente de la republica pueda estar entre nosotros para manifestarle las necesidades del territorio. Al los violentos les pido que muestren voluntad de paz para sentarnos a dialogar y construir el Catatumbo, que las armas nunca han sido el camino para un mundo mejor, como dice la palabra de dios que es mejor la sabiduría que las armas, es necesario para encontrar vías de desarrollo para el Catatumbo” dijo el Obispo.
Reiteró que la iglesia católica estará siempre presta para servir como mediadora en los procesos de paz, y lograr beneficiar a las comunidades.