Actualidad

Extorsiones

Extorsionaba a nombre del Clan del Golfo y fue detenido en Cartagena

El presunto responsable fue detenido por el Gaula de la Policía Bolívar

Judiciales(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en una ofensiva contra el delito logran la captura en flagrancia por el delito de extorsión del señor “JORGE” de 20 años de edad.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La victima recibió la visita de un particular quien suplantó ser integrante del G.A.O Clan del Golfo, llegó presuntamente hasta su local comercial donde fue amenazado de muerte y de cerrarle su negocio si no pagaba la suma mensual de “5 millones de pesos”.

Esta modalidad es conocida como extorsión mixta integrada por un componente carcelario con la complicidad de delincuencia común con el fin de atemorizar y lograr que las víctimas paguen las extorsiones.

Los barrios de mayor afectación en Cartagena son los barrios del Pozón, Olaya, Fredonia, Nelson Mandela y San Fernando.

La víctima acude al GAULA quien a través de un grupo de investigadores expertos, toma la oportuna denuncia y da inicio a un “operativo exprés” en un corregimiento de la ciudad de Cartagena hasta donde fue citado esta persona para realizar el pago extorsivo por un valor de dos millones de pesos ($2.000.000).

Al momento de la captura se le incautó un teléfono celular de donde recibía, al parecer, instrucciones para el cobro de las extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad