Justicia

Neiva

A la cárcel presunta extorsionista en Neiva

La mujer hacia exigencias a una empresa contratista de obras viales para permitirle ejecutar obras en Neiva.

La mujer hacia exigencias a una empresa contratista de obras viales para permitirle ejecutar obras en Neiva.

La mujer hacia exigencias a una empresa contratista de obras viales para permitirle ejecutar obras en Neiva. / Web

Tras su captura en flagrancia, Luz Mery Lizarralde Bedoya fue cobijada con detención preventiva en centro carcelario al estar presuntamente implicada en una extorsión a un consorcio de obras viales en Neiva.

La firma al parecer recibió varias llamadas por parte de presuntos integrantes del Frente Séptimo de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Henry’ o ‘Harry’, en la cual se presume le exigieron 200 millones de pesos a cambio de permitir al avance de las obras en la capital huilense.

La exigencia también contemplaba garantizar la integridad de las personas que trabajaban en la obra. El pasado 16 de agosto, a través de llamada telefónica presuntamente le exigieron a la víctima entregar de manera personal el dinero a cambio de entregarle un paz y salvo como garantía.

El pasado 18 de agosto en el barrio Acacias, cuando Lizarralde Bedoya al parecer recibía 50 millones de pesos, exigidos y entregaba el paz y salvo, personal del Gaula de la Policía Nacional la capturó.

La Fiscalía le formuló imputación como posible responsable del delito de tentativa de extorsión agravada. La mujer no aceptó cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad