Docentes del Catatumbo protestaron en frente de la casa de Nariño en Bogotá
Se mantendrá la asamblea permanente hasta este miércoles buscando aplazar la prueba para plazas de primaria

Docentes del Catatumbo(Foto cortesía para Caracol Radio)
Cúcuta
Los docentes permanecerán en asamblea permanente hasta el día miércoles 24 de agosto esperando un último pronunciamiento del ministro de educación, el cual está mediando ante la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC para buscar el aplazamiento de la prueba del domingo 28 de agosto.
Recordemos que son 661 plazas que entregarán en un concurso que están participando más de 4 mil personas, y podrían quedar muchos sin trabajo después de décadas de estar en la región.
Ángel Antonio Fernández uno de los docentes que aún permanecen en Bogotá, le contó a Caracol Radio que están esperando una respuesta del gobierno nacional para aplazar este concurso.
También le puede interesar: Autoridades anuncian retorno del grupo élite de tránsito
“Protestamos en la plazoleta frente a la casa de Nariño, la Rafael Núñez con el mecanismo democrático de protestar frente al gobierno nacional por un concurso que generaría el despido masivo de más de 1000 docentes en zonas de conflicto, muchos de estos son víctimas del conflicto armado. La disposición que tenemos es establecer un mecanismo de diálogo con el gobierno de Gustavo Petro con el propósito de viabilizar los derechos establecidos en la etapa de posconflicto y en los acuerdos de la Habana en estos territorios, elementos que el gobierno y la Comisión Nacional del Servicio Civil lo negaron violando todo acuerdo establecido en los planes de desarrollo de enfoque territorial, y también lo acordado en la reforma rural que nosotros hacemos parte, lo que pedimos es la garantía de laboral para que no se presente lo que pasó en otras zonas del conflicto que despidieron a más de 7200 docentes “ dijo el funcionario.
Por su parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil ha reiterado que la prueba se realizará durante este fin de semana en varias zonas del país, Indicando que no se puede dar un aplazamiento debido a que se entraría en un detrimento patrimonial castigado por la ley colombiana.



