Actualidad

Construcciones Inmuebles

Autoridades hallaron cinco construcciones ilegales en La Boquilla

El procedimiento estuvo acompañado por la inspectora de policía de la localidad 2

Construcciones (Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un operativo de inspección y control urbanístico realizado en el corregimiento de La Boquilla (Cartagena), la Inspectora de Policía Permanente de la Localidad No. 2, Ana Franco, logró evidenciar al menos cinco construcciones sin los permisos correspondientes empezando por no tener la publicación de radicación que expide la Curaduría.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La funcionaria hizo la ubicación y el registro de cada una de las obras y con base en el concepto técnico dado por un arquitecto adscrito a la Secretaría del Interior, se consideró que los mismos están en zonas de baja mar.

Mantenimiento a sistema eléctrico en el estadio Abel Leal

Dichos informes serán remitidos a la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, por tener la competencia territorial en dicha zona.

Operativo en Olaya Herrera

Así mismo, se realizó una visita de control a una construcción en el barrio Olaya Herrera, gracias a una denuncia ciudadana en la que dieron a conocer sobre la ocupación indebida del espacio público por una construcción que obstaculizaba un corredor peatonal usado por los habitantes de los sectores aledaños.

“Se realizó la diligencia y se encontró a los trabajadores haciendo unas intervenciones y se les explicó que estaban ocupando el espacio público por lo que se levantó un acta. Así mismo, los propietarios, de manera voluntaria, procedieron a demoler la estructura, corrigiendo la afectación causada”, señala una comunicación del distrito.

Este tipo de controles por parte de las inspecciones de Policía hacen parte del compromiso de la política trazada por la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, para fortalecer y apoyar a los inspectores en la tarea que demanda el control urbanístico de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad