Actualidad

Deportes

Mantenimiento a sistema eléctrico en el estadio Abel Leal

Estos trabajos superan los 180 millones de pesos

Estadio Abel Leal

Estadio Abel Leal(IDER)

Cartagena de Indias

Mediante Resolución No. 211 del 18 de agosto del año en curso, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- adjudicó el proceso de selección abreviada de menor cuantía para la realización de trabajos que conllevarán al restablecimiento del sistema eléctrico en el estadio de béisbol Abel Leal Díaz, los cuales serán ejecutados a partir del jueves de la presente semana.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Así lo informó el director (e) del Instituto, William Marrugo Torrente, quien precisó que en el proceso, abierto desde el pasado 01, de julio participaron 10 oferentes, resultando ganador el proponente Laguna Morante S.A. representado por Lina Luz Laguna, quien firmó el respectivo contrato por cuantía de $181.889.995, y contará con un plazo de ejecución de dos (2) meses.

Finalizó intercambio amistoso de sóftbol entre Cubanas y Bolivarenses

Cabe recordar que para superar el daño eléctrico fue necesario la realización de un análisis diagnóstico que indicó la necesidad de hacer un cambio del cableado de alta tensión y la instalación del correspondiente medidor, entre otras acciones, que demandan una inversión imposible de realizar sin la estructuración y ejecución de un proceso contractual conforme a los tiempos que estipula la Ley 80.

Para suplir la falta de alimentación del sistema eléctrico interno, el área de infraestructura del IDER ha garantizado el suministro de energía temporal proveniente de la pista atlética, o de una planta generadora, que se ponen a disposición de organismos deportivos conforme a la necesidad de servicio y previa solicitud de los interesados.

Con relación a los inconvenientes que algunos medios de comunicación tuvieron el pasado domingo para la transmisión radial de uno de los encuentros de la "Copa de verano sub 23", organizado por la Federación Colombiana y la Liga de Béisbol de Bolívar, Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que no hubo solicitud previa para hacer tal transmisión, pero a pesar de ello se brindó la mayor colaboración posible a los interesados para que pudieran contar con el servicio de energía con conexión a la pista atlética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad