Niños practican béisbol en el Club de Leones rodeados de peligro
Las placas que bordean el canal de aguas pluviales se encuentran levantadas y los peatones deben exponerse diariamente
Cartagena de Indias
Uno de los escenarios deportivos donde se forman las futuras estrellas del béisbol colombiano hoy está rodeado de una verdadera trampa mortal. Se trata del estadio Club de Leones en el barrio Pie de la Popa de Cartagena, cuyo canal de aguas pluviales está actualmente sucio y sin las placas que pudieran evitar accidentes.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Señalan algunas personas que frecuentan el sector, que hace por lo menos tres meses un contratista inició labores de limpieza en el cuerpo de agua, pero no reparó las losas averiadas poniendo en riesgo a decenas de niños que asisten al recinto de pelota caliente, y por obligación deben tomar por los andenes adyacentes.
Mantenimiento a sistema eléctrico en el estadio Abel Leal
"El distrito debe tener en cuenta que esta es una zona donde se represa la lluvia, cuando crecen los niveles de agua la gente que transita a pie o en algún tipo de vehículo no puede percatarse que el canal está abierto. No queremos ver qué ocurra una tragedia, por eso le pedimos al IDER que tenemos aquí de vecino, que por favor nos ayude a gestionar una solución para proteger también a nuestros menores", aseguró Fernando Díaz, padre de un pequeño beisbolista.
Mientras llega la inversión de distrito, los habitantes de calle siguen haciendo su agosto llevándose hasta el hierro con que funden las placas.