Justicia

Popayán

Los detalles tras la captura de los alcaldes de Suárez y Piendamó, Cauca

Los mandatarios están implicados en la red de corrupción del senador Mario Castaño

Ronal Villegas Orlas y Víctor Hugo Franco Muñoz

Ronal Villegas Orlas y Víctor Hugo Franco Muñoz / Cortesía Alcaldías de Piendamó y Suárez

Popayán

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles de las detenciones de los alcaldes de Suárez y Piendamó, Cauca, así como otros funcionarios vinculados con la red de corrupción liderada por el senador de la República, Mario Castaño.

Respecto a la captura del alcalde de Suárez, Ronal Villegas Orlas, y la secretaria de Planeación, Sandra Samara Sarria Erazo, el ente acusador informó que incurrieron en presuntas anomalías en la celebración de cuatro contratos por valor de 6.636 millones de pesos.

Lea también:

En las investigaciones, las autoridades encontraron irregularidades en un contrato por valor de 1.047 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias.

Por otra parte, la Fiscalía reportó que indagó por la construcción de una cancha con grama sintética y graderías que tuvo un costo de 2.625 millones.

Corrupción en Piendamó

En el caso del alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco Muñoz, y otras seis personas las autoridades indicaron que se habrían articulado para que 12 proyectos de infraestructura, suscritos por la Alcaldía y la empresa de servicios públicos municipal, quedaran en manos de unos contratistas previamente definidos.

Ahí se comprometieron más de 11.520 millones de pesos que estaban destinados a obras de impacto en el municipio como la renovación del parque principal. Según el reporte oficial, el proyecto tuvo un costo de 3.856 millones de pesos.

Por estos hechos fueron capturados el alcalde; los funcionarios de la Alcaldía Gisela Vianey Castillo Rosero y Alexander Ortiz Muñoz; y los contratistas Paola Elizabeth Díaz Alvear, Juan Pablo Monteros Velasco, Diego Alexander Arango Díaz y Fredy Urbano Martínez.

Todos los capturados fueron imputados por delitos como concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Tras aceptar los cargos, deberán cumplir una medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad