Educación

Neiva

Otro docente fue denunciado por abuso sexual en el Huila

Este caso se suma al denunciado por padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa del municipio de Altamira.

Este caso se suma al denunciado por padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa del municipio de Altamira.

Este caso se suma al denunciado por padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa del municipio de Altamira. / Web

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Huila tomó recientemente la decisión de separar provisionalmente al docente que la comunidad educativa de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Guadalupe señala como abusador sexual de menores del colegio. La notificación se realizará al plantel educativo en el transcurso de la mañana del lunes 22 de agosto.

La Secretaría de Educación del Huila en encargo, Adriana Alarcón Rodríguez, se pronunció sobre el reciente caso de denuncia por parte de la comunidad educativa del María Auxiliadora de Guadalupe.

“Una vez se tuvo conocimiento de la queja por parte de la comunidad educativa en la que resulta vinculado el docente Álvaro Tovar Fajardo, por presuntos actos de acoso sexual hacia estudiantes menores de 14 años, ésta se corrió traslado a la Oficina de Control Interno Disciplinario, para que se procediera a iniciar la apertura de la práctica de pruebas para garantizarle también el derecho legítimo a la defensa al implicado, conforme al debido proceso que se debe proteger y garantizar en estos casos”, la funcionaria del gobierno “Huila Crece”.

Valoradas las pruebas por parte de esta oficina, en apoyo con las entidades locales, el despacho de la Oficina de Control Interno Disciplinario, que preside Luis Alejandro Piñarte Barrera como jefe, consideró pertinente mediante auto de fecha de 19 de agosto del presente año, ordenar la suspensión provisional como docente de la I.E. María Auxiliadora de Guadalupe.

La funcionaria aseguró que de estos mismos hechos se compulsó copia a la fiscalía, para que iniciara el proceso de recolección y práctica de pruebas a través de la metodología que ellos manejan.

“Esta decisión ejemplarizante y garante de los derechos de nuestros niños y niñas, establecido en el artículo 18 de la ley 1098 de noviembre de 2006, Código de Infancia y Adolescencia”, expresó la secretaria en encargo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad