Actualidad

Policía Nacional Colombia

En Cartagena menores utilizados para mendicidad fueron rescatados

12 niños y niñas pasaron a disposición de la autoridad competente

Judiciales

Judiciales(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, dejó a disposición de comisaría 12 menores luego de un operativo desplegado en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los niños y niñas se encontraban pidiendo dinero a las personas que transitaban por el Centro Histórico de Cartagena. En cifras, durante lo corrido de este año 2022 se ha logrado el rescate de 24 menores de edad; de estos 14 estaban en situación de calle y 10 en mendicidad.

Familias en Acción ya inscribió 22 mil familias cartageneras

La cifra en comparación con el 2021 evidencia una reducción del 84 % donde se rescataron 146 niños y adolescentes. Es de precisar que los niños y niñas rescatados fueron dejados en protección de la Comisaría Familia Permanente, para el restablecimiento de sus derechos mediante la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia.

En lo corrido del 2022 se han capturado cinco personas en flagrancia por explotación de menores. Los capturados se ponen a disposición de la Fiscalía, donde se sigue un procedimiento penal de conformidad a lo que dicta el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011, el cual castiga la explotación infantil con una pena de 3 a 7 años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad