Economía

Cartagena de Indias

“El 4x1000 continúa, punto”: ministro de Hacienda

Sin embargo, José Antonio Ocampo, no descarta evaluar modificaciones tras algunas propuestas hechas por el sector bancario

Sin embargo, José Antonio Ocampo, no descarta evaluar modificaciones tras algunas propuestas hechas por el sector bancario

Sin embargo, José Antonio Ocampo, no descarta evaluar modificaciones tras algunas propuestas hechas por el sector bancario(Asobancaria)

Cartagena de Indias

Durante la Convención Bancaria en Cartagena, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que el 4x1000 continuará porque no hay manera de reemplazarlo. Sin embargo, el jefe de esta cartera del gobierno de Petro dijo que se evaluarán modificaciones tras algunas propuestas hechas por el sector bancario.

“El 4x1000 continúa, punto. No hay forma de reemplazarlo, cinco o seis gobierno no han tenido una alternativa interesante de cómo reemplazarlo. Estuve hablando con la gente de Asobancaria que ellos dicen que de pronto vale la pena eliminarlo para el régimen simple de tributación vamos a discutir alternativas para ver cuánto cuesta. Para nosotros ver cuánto cuesta importa mucho porque necesitamos los recursos”, explicó.

En cuanto a la reforma tributaria Ocampo manifestó que se contempla racionalizar la lista de algunos alimentos ultraprocesados, tema que se discutirá en los debates que se llevarán a cabo en el Congreso de la República.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Curiosamente hay mucho menos oposición al impuesto de bebidas azucaradas que a los alimentos ultraprocesados entonces vamos a proponer la racionalización a los ponentes porque ellos son los que tienen la palabra”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad