En Suba las autoridades sellarán 30 establecimientos por exceso de ruido
A la fecha se han registrado más de 15 mil denuncias por esta problemática en el sector.
De acuerdo con el alcalde de la localidad de Suba, Julián Moreno, una de cada 4 llamadas que hacen los ciudadanos a la Policía son por ruido y de no ser atendidas terminan en riñas, lesiones personales o en casos extremos, en homicidios.
“Por eso la alcaldía ha establecido un TOP de 32 establecimientos de bares y discotecas que son reincidentes cada ocho días, que no cumplen las normas de convivencia y que por eso estamos sustanciando con la Policía su cierre definitivo” señaló el alcalde local.
De acuerdo con Moreno, se priorizará los cierres de establecimientos comerciales que han sido reincidentes, siendo Turingia el sector en donde se realizó la primera jornada de control por parte de la Alcaldía Local, la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Personería.
Además, en la Suba se implementó la estrategia ‘Bájale al ruido, súbele a la vida’, con la que se busca concientizar a la comunidad sobre las problemáticas de ruido, debido a que entre los meses de enero y mayo del 2022 se registraron 81.041 llamadas de denuncias de distintas problemáticas, siendo la del ruido la más frecuente, con 15.205 casos, lo que corresponde al 18.76% del total.