Economía

Créditos

Oferta de crédito debe sincronizar con capacidad de pago: Asobancaria

Hernando José Gómez indicó que, ante la alerta del superintendente financiero, es necesario ir moderando el crédito de consumo

Oferta de crédito se debe sincronizar con capacidad de pago: Asobancaria

Oferta de crédito se debe sincronizar con capacidad de pago: Asobancaria(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

En el marco de la 56° Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, se han conocido algunos detalles sobre el sector y sus expectativas con el Nuevo Gobierno que dirige el mandatario Gustavo Petro.

Por ejemplo, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, reaccionó a la alerta emitida por el superfinanciero Jorge Castaño, sobre el alza del endeudamiento en Colombia. Al respecto, el ejecutivo aseguró que es necesario ir moderando los créditos de tal forma que la cartera no llegue al 40% (actualmente 33%).

"Hay que empezar a mirar, la oferta de crédito tiene que sincronizarse con la capacidad que tienen las personas de tomar nuevos créditos, y además la evolución económica en este segundo semestre. En ese sentido hemos visto la necesidad de ir moderando especialmente el crédito de consumo", dijo Gómez.

Sin embargo, el representante de los banqueros agregó que pese a ese llamado de atención, la cartera morosa se encuentra bien, y a niveles sobre los 3.7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad