Actualidad

Alcaldes de La Merced y Villamaría también aceptarían cargos por caso Mario Castaño

Las diligencias preliminares se adelantan ante el Juzgado 35 con función de control de garantías de Bogotá.

Crédito: Tomadas de los Facebooks de la Alcaldía de Villamaría y del personal de Jhonatan Vásquez.

Crédito: Tomadas de los Facebooks de la Alcaldía de Villamaría y del personal de Jhonatan Vásquez.

En el desarrollo de las audiencias preliminares que se adelantan ante el Juzgado 35 con función de control de garantías de la ciudad de Bogotá, fuentes de alta credibilidad le confirmaron a Caracol Radio que también los alcaldes de La Merced, Jhonatan Vásquez y de Villamaría, en Caldas, Andrés Felipe Aristizábal, estarían estudiando en una aceptación preacordada de cargos por los presuntos hechos de corrupción en los que estarían involucrados por la red que lideraba el senador caldense Mario Castaño, quien está detenido en la Cárcel La Picota de la capital de la República.

Se recuerda que, en las próximas horas, ese despacho judicial resolverá la solicitud de medida de aseguramiento que realizará la Fiscalía y, a su vez, notificará a los investigados si los envía a la cárcel o no de manera preventiva, mientras se continúan adelantando las pesquisas correspondientes.

En otra audiencia que se adelanta en simultánea con el alcalde de Aguadas, Diego Fernando González, en las últimas horas se conoció que también estaría estudiando esa posibilidad, por lo que los tres mandatarios de esta región del país tendrían una rebaja de pena si los juzgados aceptan el preacuerdo que se realizarían con el ente acusador.

Le puede interesar: Caso Mario Castaño: Alcalde de Aguadas podría aceptar cargos por corrupción

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad