Actualidad

Ibagué

Así quedará el nuevo coliseo menor de Ibagué

En la obra se invertirán $14.500 millones y estará diseñado

Proyección del coliseo menor de Ibagué

Proyección del coliseo menor de Ibagué / Gobernación del Tolima-Cortesía

Iniciaron las obras de construcción y adecuación del Coliseo Menor en la Unidad deportiva de la calle 42 en Ibagué.

Este escenario estará destinado a la práctica de la gimnasia y otros deportes donde se invierten más de $14.500 millones con un plazo de ejecución de ocho meses. Allí se intervendrán más de 5.000 metros cuadrados para adaptar el escenario que tendrá una capacidad de 2.800 personas aproximadamente.

El edificio presenta tres niveles que se adecuan para los siguientes usos: Un área de sótano en forma de "L" donde funcionarán las áreas de práctica de los deportes de pesas, tenis de mesa y ajedrez. Cada una de estas áreas tiene zona de práctica, baterías sanitarias para deportistas, bodega de implementos y oficina de administración, entrenadores, camerinos y las baterías sanitarias del espacio de competencia, los cuales se comunican mediante dos escaleras en "U", así como áreas de bodega y técnicas de la edificación.

El nivel de acceso al edificio, articula a la plaza principal del conjunto, desde donde se accede a dos "halls" laterales de distribución de público con tres pasillos cada uno y cuatro baterías de baño distribuidas de manera equidistante. También el área de competencia, el teatro y las zonas de soporte a la competencia: Enfermería, control de dopaje, jueces, bodega de implementos y cuartos técnicos.

Además, contará con zona de museo del deporte, a la cual se accede desde la plaza principal por una escalera-gradería y un mezanine que permite contemplar la espacialidad que genera la estructura del edificio.

El tercer nivel es el área de graderías, con sus espacios de circulación y evacuación y las zonas de control de sonido y espacios de transmisión deportiva.

Le puede interesar:

La intervención busca realizar también el reforzamiento estructural del edificio para atemperarlo a la Norma NSR-10, pero manteniendo su volumetría y valores formales al considerarlo un patrimonio edificado de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad