Concejal de Duitama es el representante de inmobiliaria que captaba dinero en Boyacá
Se trata de Pablo Andrés Santiago Berdugo representante de la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S.
A través de una resolución, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S, suspender la captación ilegal de dineros del público, sociedad que representa el actual concejal de Duitama, Pablo Andrés Santiago Berdugo.
Se estableció que Construcol S.A.S a través de prestamos y contratos de inversión de capital captó dinero de 124 incautos por $2.315 millones a cambio de devolver lo invertido y entregar beneficios fijos.
“Le decían a la gente vamos a entregarle un inmueble y tengo entendido que uno lo tenía el concejal sobre una torre denominada “Barcelona” de varios apartamentos, y les decían que les entregaban un inmueble de ahí a cambio de un dinero que le entregaban a él (concejal) para hacer reinvertido, supuestamente, en otras obras que ellos tenían u otros negocios”, dijo el representante de las víctimas, Henry Manuel Tuco.
El apoderado de las víctimas dice que solo en Sogamoso se prometía entregar la misma unidad de apartamentos del cuál estima se habría captado aproximadamente de $8,000 millones a 285 personas. “Esa inmobiliaria tenía sedes en Tunja, Duitama, Sogamoso, Bucaramanga, Ibagué y Medellín”, dice Henry Manuel Tuco.
El representante de las víctimas agrega: “Yo estoy con preocupación porque es muy difícil que les devuelvan los dineros a las víctimas, la cifra es muy elevada”.
La SFC remitió a la Fiscalía General de la Nación una copia de la resolución y del expediente contentivo de la actuación administrativa adelantada frente a la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S., para que adelante las investigaciones propias de su competencia.
También solicitó al Ministerio de Transporte su colaboración con el fin de instruir a todas las Secretarías de Tránsito y Transporte del país para que se abstengan de registrar cualquier acto o contrato que afecte el dominio de bienes de propiedad de la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S.