Veedurías piden al Gobierno Nacional revocar proyecto COR 15 en Boyacá
Se adelantó una protesta de comunidades de Busbanzá, Corrales, Betéitiva y Tasco.
Alrededor de 200 personas se dieron cita en el puente de entrada del municipio de Corrales (Boyacá) para adelantar una movilización en contra del proyecto petrolero COR 15 de Maurel & Prom.
"Le estamos pidiendo al gobierno de Gustavo Petro que revoque la licencia que le dio la Agencia Nacional de Licencias Ambientales a la empresa Maurel & Prom", dijo el veedor Pedro Castañeda.
Así mismo, la comunidad asegura que la ANLA no tuvo en cuenta las inconsistencias de impacto ambiental que manifestaron en la audiencia y por el contrario otorgó la licencia.
"Nosotros contamos con todos los registros y soportes del trabajo juicioso que se hizo; conocemos el territorio y le dijimos al gobierno que revoque esa licencia de lo contrario nosotros no vamos a dejar entrar a Tasco, Beteitiva, Corrales y Busbanza, este proyecto petrolero", dijo.
También insiste que se está afectando los nacimientos de agua, las comunidades y la soberanía alimentaria del territorio.
La licencia permite la autorización al proyecto COR-15, la exploración de hidrocarburos a la empresa petrolera Maurel & Prom en los municipios de Betéitiva, Tasco, Corrales y Busbanzá, se intervendrán 9.397 hectáreas.