Filtraciones del río Magdalena generan inundaciones en Palmar de Varela
Se presentó la ruptura de uno de los jarillones de contención
El río Magdalena está generando zozobra en las comunidades rurales de Palmar de Varela, Atlántico, tras romper uno de los jarillones de contención, afectando a 160 familias campesinas.
Ante las fuertes lluvias que han caído en el centro y oriente del departamento del Atlántico y el incremento de los niveles del río Magdalena, se está presentando inundaciones en cultivos.
La emergencia se registró en la vereda La Loma hasta donde los campesinos y jóvenes llegaron para para controlar la cantidad de agua que ingresa a sus terrenos utilizando sacos de arena.
"Toda el agua que está ingresando termina en la Ciénaga de Palmar y si continuan subiendo los niveles se podrían afectar los muros de contención que protegen los cascos urbanos de Palmar de Varela y Santo Tomás", dijo José Pizarro, líder campesino.
Las comunidades hicieron un llamado a las autoridades para que a la zona se traslade maquinaria amarilla. Los afectados esperan que la Alcaldía de Palmar de Varela y la Gobernación entregue ayudas.