En el Huila incautan Motosierras que se utilizaban para la tala de bosques
Lo que antes causaban daño a los bosques hoy sirven para la ayuda a las comunidades y la protección de los recursos naturales.

Lo que antes causaban daño a los bosques hoy sirven para la ayuda a las comunidades y la protección de los recursos naturales. / Foto CAM
En operativos realizados por las autoridades policiales y ambientales se logró incautar un total de 20 motosierras de diferentes referencias y marcas reconocidas fueron entregadas por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a nueve cuerpos de bomberos de Acevedo, Pitalito, Saladoblanco, Oporapa, Isnos, Elías, San Agustín, Timaná y Palestina, así como a los comités municipales de la Defensa Civil de estas dos últimas poblaciones.
“La corporación está haciendo un reconocimiento y también una entrega de apoyo logístico a los cuerpos de bomberos, entregando un número importante de motosierras que han sido incautadas en procesos de deforestación y que hoy pasan a mano de los organismos de socorro para todo lo contrario, desarrollar una acción de protección de esos mismos recursos naturales”, indicó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, director General de la CAM.
Los elementos y herramientas fueron entregados a los grupos de atención y prevención de los diferentes municipios del Huila. Estos serán usados en las tareas propias de los comités de gestión del riesgo de cada municipio, en atención de incendios de la cobertura vegetal en temporada seca y caída de árboles en zonas urbanas y rurales.
Vale la pena resaltar que los operativos continuaran en municipios donde ya se empiezan a evidenciar temas de deforestación.




