Orden Público

En Antioquia, empresarios protestaron contra las reformas de Gustavo Petro

A las tres de la tarde al menos 200 empresas suspendieron las labores durante varios minutos, en ese tiempo entonaron el himno antioqueño

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

En Antioquia, empresarios protestaron contra las reformas de Gustavo Petro

A las tres de la tarde al menos 200 empresas suspendieron las labores durante varios minutos, en ese tiempo entonaron el himno antioqueño.

Un grupo de empresarios protestó este jueves contra las reformas anunciadas por el nuevo gobierno de Gustavo Petro. La protesta consistió en suspender la producción durante tres minutos en cerca de 200 empresas del departamento. Durante ese tiempo los trabajadores entonaron el himno antioqueño.

Los empresarios aseguran que las reformas tributarias y laboral golpearán de manera preocupante sus economías y a la larga elevarán la inflación del país, más de la que ya se registra actualmente.

“Estamos muy preocupados, porque estábamos muy contentos con el discurso de posesión, pero luego llega al siguiente día y aparecen un montón de reformas complejas, esperábamos una reforma tributaria que afectará un poco más el bolsillo de las personas, digamos directamente los que pueden pagar y no en impuestos indirectos que empezaran a tocar a los más pobres, para empezar y además de eso, empezar a restringir ciertas industrias, adicional a eso castigar a aquellos que han ahorrado en el país y que han tenido la iniciativa de generar empresa”, dijo el empresario Cristian Halaby.

Lea tambien:

Se actualiza el plan catastral en Antioquia

El empresario recalcó que en cuanto a la reforma tributaria le preocupa el del plástico, las bebidas azucaradas y comidas ultra procesadas, entre otros, lo que va a afectar al consumidor final con el aumento en los precios. Por lo que pide al nuevo gobierno hacer una revisión de la consecución de los recursos.

“Que tenemos que pagar impuestos, sin duda, que hay que financiar al Estado, no hay ninguna discusión, pero también habría que buscar en donde se pueden disminuir los gastos estatales, entonces, estamos muy preocupados y estamos convencidos de que tenemos que hacernos parte y no podemos ser silenciosos”, agregó.

Finalmente aseguró que la iniciativa de la protesta surgió por una preocupación ciudadana por la actual situación que afronta el país y se enmarca en una especie de veeduría ciudadana por las expectativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad