Transportadores de carga insisten en desmonte de peajes de Cartagena
El gremio aseguró que el fallo de la Contraloría confirma la presunta remuneración en exceso a la Concesión Vial
Cartagena de Indias
Tras el fallo de Responsabilidad Fiscal emitido por la Contraloría General de la República, en contra de varios exfuncionarios de la Alcaldía, Edurbe y la Concesión Vial de Cartagena Convial S.A., la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (ATCB) informó que se encuentra evaluando con rigurosidad la decisión emitida por el órgano de control, manteniendo su posición de prudencia frente a la información surgida.
No obstante lo anterior, la ATCB reiteró su posición de desmontar todos los peajes internos en la ciudad de Cartagena y buscar de manera activa otra fórmula de financiación del mantenimiento del corredor vial de la ciudad.
“Los apartes conocidos del fallo de la Contraloría confirman y validan la posición que siempre ha tenido esta Asociación frente al tema de los peajes, pues se evidencia una presunta remuneración en exceso al concesionario y un correlativo detrimento patrimonial para el Distrito de Cartagena en una cuantía de $9.550 millones de pesos que está probada en el expediente fiscal y que reiteramos, dicho fallo aun es susceptible de los recursos de ley”, aseguró el gremio.
Desde la ATCB le manifestaron al Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamatt, la total disposición de colaborar y buscar soluciones y expresaron que puede contar con esta Asociación en cualquier escenario.
“En igual sentido, le solicitamos amablemente al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, una reunión a fin de evaluar la nueva situación, pues se debe tener en cuenta que a la fecha existe un acuerdo vigente que se está cumpliendo y cualquier situación que pueda afectar para bien o para mal dicho acuerdo, debe ser discutida por los firmantes”, concluyó el gremio de los transportadores.
En igual sentido, la ATCB solicitó la instalación de nuevas mesas de diálogo con todas las partes involucradas, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el fin de evaluar la decisión y buscar salidas que permitan que la ciudadanía cartagenera no siga pagando estos peajes internos.
Por el momento, la ciudadanía en general tiene la garantía de que los peajes de Manga y Ceballos no se cobran, pues las partes siguen cumpliendo el acuerdo firmado.