Actualidad

Conflictos armados

Víctimas y victimarios del conflicto contaron sus testimonios en la UDEC

El evento fue organizado por la Comisión de la Verdad

Comisión de la Verdad

Comisión de la Verdad(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Al cierre de su labor en el caribe colombiano, la Comisión de la Verdad realizó un evento en la Universidad de Cartagena, con el fin socializar apartes del informe final donde se entregaron conclusiones sobre la época del conflicto armado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En una de las conferencias estuvieron víctimas y victimarios del municipio de Chalán en el departamento de Sucre, contando cómo vivieron la guerra y de qué forma los actores armados afectaron la tranquilidad de los Montes de María, una de las subregiones más atacadas por los violentos.

Dos muerto y cinco heridos dejo riña en el puesto de salud de San Jacinto

"Este espacio es muy constructivo porque se habla de un tejido social, conocer una verdad y sobre todo hablarles a jóvenes sobre los hechos sucedidos para que no se repitan. Mi esposo era el comandante de la policía de Chalán, apenas tenía 41 días de llegar trasladado y para nosotros fue muy difícil asumir", expresó Alcira Ruíz, esposa de un policía asesinado en 1996.

En el acto también se realizó un conversatorio con investigadores, quienes dieron una mirada desde la academia sobre la situación que vive actualmente el país, y los avances que ha tenido todo el proceso de “reconciliación” entre los protagonistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad