Cartagena de Indias

Alcaldía ajusta verificación de requisitos para otorgar permisos de eventos

La Secretaría del Interior construye una matriz de mitigación de los riesgos de corrupción en el proceso de entrega de permisos

La Secretaría del Interior construye una matriz de mitigación de los riesgos de corrupción en el proceso de entrega de permisos /

Con el fin de ofrecer un mejor servicio que permita tener un control efectivo y ser más ágiles, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se encuentra haciendo ajustes para mejorar los procedimientos de verificación de requisitos al otorgar los permisos para la realización de los eventos públicos y privados en Cartagena.

"Apegados a la ley que rige estas actividades, esperamos lograr que todo evento cumpla con los requisitos exigidos para la entrega de los permisos de manera más ágil y oportuna", señaló la secretaria del Interior Distrital, Ana María González Forero.

Dando alcance al mensaje transmitido en días pasados vía radio en lo concerniente al Concierto de Verano, la secretaria del Interior Distrital, Ana María González Forero, manifiesta que, presuntamente, en administraciones pasadas o anteriores a la del alcalde William Dau Chamat, la emisión de permisos obedecía al pago de prebendas, lo cual, presumiblemente, agilizaba los trámites, como le han informado múltiples empresarios en reuniones que ha tenido con el sector. La Secretaria ha sido enfática en invitarlos a denunciar la situación.

Teniendo en cuenta esta situación, "como administración nos estamos haciendo a todo el material probatorio pertinente para proceder de acuerdo a lo que establece la ley para actuar", señaló la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana. “Además, en conjunto con las demás entidades, estamos construyendo una matriz de mitigación de los riesgos de corrupción en el proceso de entrega de permisos, que prontamente lanzaremos a la ciudadanía”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir