Canal del Dique

CGB en desacuerdo con prórroga a firma de APP Canal del Dique

El Consejo Gremial de Bolívar dijo que esto mantiene el riesgo de inundación en las poblaciones ribereñas

Canal del Dique /

Como lo mencionó el Consejo Gremial de Bolívar en el comunicado de julio 25, sin la intervención del Canal del Dique se incrementarán los daños ambientales y se impactará negativamente la calidad de vida y las condiciones económicas en su área de influencia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La agremiación que reúne a los empresarios del departamento, sostuvo que mientras no se realice el proyecto, se mantendrá el alto riesgo de inundación por las crecientes del río y las lluvias; además de comprometer la disponibilidad a futuro de agua para los acueductos de la región, sin contar -expresan- que continuará el aporte excesivo de sedimentos y metales a las bahías de Cartagena y Barbacoas.

Oferta de Sacyr no cumple requisitos en adjudicación del Canal del Dique

“Por lo anterior, lamentamos el aplazamiento que tendría la restauración ambiental de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, las Bahías de Barbacoas y Cartagena, y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Le corresponderá al nuevo gobierno evaluar cuanto antes esta situación y garantizar que paren los daños ambientales que hoy provoca este Canal”, agregó el CGB.

La decisión final sobre este megaproyecto de 3.5 billones de pesos, queda ahora en manos de la administración de Gustavo Petro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir