Neiva

Buscan solucionar riesgo de derrumbe en colegio de Nátaga, Huila

La comunidad solicitó la atención inmediata del problema que se presenta.

La comunidad solicitó la atención inmediata del problema que se presenta. /

En la Vereda La Esmeralda del Municipio de Nátaga, se viene presentando un riesgo de colapso de la estructura y cubierta del escenario deportivo, que amenaza con la integridad de los estudiantes y comunidad educativa en general de la sede del mismo nombre de la Institución Educativa Patio Bonito.

Así se desprende de un informe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento en la que luego de una reciente visita de inspección por parte de funcionarios de la Gobernación del Huila, se determinó que, por falla geotécnica agravado por las lluvias, es urgente el retiro de la mencionada cubierta y con ello la inutilización del polideportivo.

"Tuvimos conocimiento de esta situación por parte del alcalde de Nátaga y de la comunidad educativa; enviamos profesionales para determinar la gravedad del daño causado por la falla geotécnica, y mirar el apoyo que como Gobernación del Huila se le pueda dar, aclarando que, por competencia en primera instancia, esta es una responsabilidad del Municipio", señaló Adriana Alarcón, secretaria encargada de Educación del Departamento.

La funcionaria agregó que ya recibió un informe del alcalde sobre esta situación y que se irá a analizar por parte de la Secretaría de Educación.

Por su parte, el alcalde de Nátaga, Héctor Ángel Amézquita, dijo que el Municipio vive una calamidad por ola invernal y que en la sede Educativa La Esmeralda se requiere una intervención inmediata.

"Estamos haciendo la gestión con la Gobernación del Huila que analiza el aporte de recursos para mitigar el riesgo de esta cubierta y hacer su retiro lo más pronto posible", afirmó el mandatario local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir