Siete hospitales de Antioquia serán saneados economómicamente

Las instituciones beneficiadas son: los hospitales Mental de Antioquia en Bello y los de Cáceres, Mutatá, Nariño, Sopetrán, Valparaíso y Vigía D.F.

Foto /

La Gobernación de Antioquia con apoyo del gobierno nacional y los gobiernos municipales, logró la firma de los contratos de concurrencia de siete hospitales del departamento, con el fin de aportar al saneamiento fiscal y financiero.

Las instituciones beneficiadas son: los hospitales Mental de Antioquia en Bello y los de Cáceres, Mutatá, Nariño, Sopetrán, Valparaíso y Vigía del Fuerte.

De acuerdo con Ligia Amparo Torres Acevedo, Secretaria de Salud de Antioquia, “con la firma de estos contratos se afianza más el gobierno dentro de la línea de fortalecimiento de la red pública del departamento de Antioquia; queremos lograr la meta para este año de los 127 contratos que se esperan firmar, la meta es el 65% al terminar este año. La administración recibió 44 contratos firmados, ahora esto es un gran avance y vienen en trámite otros nueve; es así como se alivian las finanzas de los hospitales públicos”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó que la alegría de los firmantes es “del tamaño del esfuerzo y el tamaño del resultado. La ciudadanía no digiere claramente la dimensión de lo que significan estos contratos de concurrencia, la dimensión económica”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir