Barranquilla

Inversiones en el Atlántico superan los 89.6 millones de dólares en 2022

Según ProBarranquilla, entidad que facilitó la inversión, la cifra pertenece al primer semestre de 2022. Inversiones han generado 1.379 empleos

Referencia /

Durante el primer semestre del presente año, ProBarranquilla apoyó la instalación y ampliación de 18 proyectos en el territorio del Atlántico.

Esto representa una inversión de USD 89,6 millones y la generación de 1,379 empleos.

El origen de estas empresas es en un 94% extranjero y un 6% nacional, distribuido de la siguiente manera: 33% de los proyectos instalados provienen de Estados Unidos y el 67% restante de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, España, India, Japón, México, Panamá y Suiza.

Tecnoglass reporta resultados récord en el segundo trimestre de 2022

“Desde cada frente de la entidad trabajamos con un mismo objetivo en común; cumplir nuestro rol de facilitador para que las empresas no solo quieran localizar su operación en nuestro territorio y realizar sus eventos en la ciudad y el departamento, si no que también encuentren un ecosistema conectado en el que cada paso de su proceso de instalación o realización del evento puede fluir de manera óptima”, señaló Vicky Osorio, Directora Ejecutiva de ProBarranquilla.

En el sector turístico, hubo una economía del más de USD $29 millones y la movilización de más de 27.000 turistas corporativos locales, nacionales e internacionales, dentro del destino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir