Sede de un colegio de Nátaga a punto de desplomarse
Cerca de 40 estudiantes corrían riesgo y por lo menos 20 familias deberán ser reubicadas.

Foto: Caracol Radio

Angustiados se encuentran los padres de familia y los docentes de la sede La Esmeralda del colegio Patio Bonito del municipio de Nátaga, debido al estado de la infraestructura en la que se encuentra el polideportivo y la institución.
Fotografías que llegaron a la redacción de Caracol Radio ponen en evidencia los graves daños que presenta el suelo, puertas y paredes del colegio.
Jan Fernando Pachecho, directivo del sindicato de maestros en el Huila, manifestó que “hay una falla geológica que afecta de manera significativa la infraestructura de la institución poniendo en riesgo que esto pueda caer en el lugar donde los estudiantes reciben clases”
Municipio responde
Camilo Ramirez, secretario de Planeación del municipio, explicó que en efecto existe la falla y que ya se ha dado a conocer a las autoridades del departamento quienes implementaron planes de contingencia, la cual fue trasladar a los 40 estudiantes a un lugar seguro para que reciban clase.
“Como municipio lo primero que establecimos fue un plan de contingencia el cual constaba de realizar monitoreo constante a la falla geológica, el deslizamiento que esta podría presentar y,... Se estableció que los estudiantes se trasladaron al salón comunal de la vereda para recibir clase, esto se hizo en consenso con la Gobernación departamental y los presidentes del sector de la vereda”.
Además, el funcionario explicó que se realizan monitoreos constantes para evaluar el avance del daño y, han declarado calamidad publica pues la falla geológica no solo pone en riesgo a los menores y docentes sino, a por lo menos 20 familias que residen en la vereda La Esmeralda.




