Actualidad

Deportes

Dirigentes deportivos de Bolívar capacitados con apoyo de Mindeporte

Iderbol también acompañó las jornadas educativas

Deportes

Deportes(Iderbol)

Cartagena de Indias

En todo un éxito se convirtió la capacitación sobre Administración Deportiva organizada por el Ministerio del Deporte e Iderbol, dictada por personal especializado del Ministerio. Fue una semana intensa en la que el auditorio Torreón de la Universidad de San Buenaventura, se llenó de conocimiento y aprendizaje donde 250 dirigentes deportivos, recibieron actualización sobre la normatividad que existe dentro del Sistema Nacional del Deporte.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fueron muchos temas los que se abordaron en este curso, entre ellos, la evolución del Sistema Nacional del Deporte, legislación deportiva y órganos de la estructura interna de los organismos deportivos, así mismo se actualizó información sobre el componente financiero, régimen económico y aspectos tributarios.

Gunners Fumicali campeones de la Copa del Burro en Cartagena

Para el gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, estos cursos son de suma importancia porque cada dirigente podrá mejorar sus competencias académicas y organizarse como club o como liga; además agradeció al Ministerio del Deporte por el acompañamiento y espera que vengan más capacitaciones .

“Después de la pandemia muchas ligas quedaron sin reconocimiento y con este curso, la gente quedó capacitada para fortalecer ligas y clubes en todo lo concerniente al Sistema Nacional del Deporte y su normatividad; éstas son herramientas que tiene el deporte de Bolívar para encontrar deportistas que los representen en un futura tanto en eventos nacionales como internacionales”.

Por su parte, Álvaro Pereira, entrenador de la Selección Futsala Femenina con discapacidad auditiva, afirmó que “Este curso ha sido fundamental para nosotros porque nos permite actualizarnos sobre la nueva normatividad que existe dentro del Sistema Nacional del Deporte, por si más adelante nos interesa organizar un club“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad