Actualidad

Madres

Actividades en Cartagena por Semana Mundial de la Lactancia

El Dadis invitó a las mujeres a seguir alimentando sus hijos con leche materna

Lactancia

Lactancia(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desarrolla diferentes actividades en los ámbitos institucional, comunitario y académico con el propósito de posicionar mensajes claves orientados a fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de edad.

Entre las actividades que se realizarán durante este mes, lideradas por la directora (e) del DADIS, Carmen Llamas, se destacan:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

• Una jornada educativa denominada: Violencia y lactancia, dos actos opuestos, la cual se desarrollará de manera virtual este miércoles 3 de agosto de 5:00 a 7:00 p.m.

• Reunión virtual de redes institucionales, en la cual se presentarán las estadísticas con relación a la lactancia materna, la cual se realizará en modalidad virtual este jueves 4 de agosto a las 2:00 p.m.

DADIS aclara que no recibió auxilios para quienes hayan padecido COVID-19

• Charla virtual sobre mitos y realidades de la lactancia materna, 4 de agosto a las 5:00 p.m.

• Reconocimiento de redes y lideresas comunitarias, el martes 9 de agosto de 2:00 a 5:00 p.m.

• Activación redes institucionales y creación del plan de acción territorial el jueves 18 de agosto en la Clínica Maternidad de 2:00 a 5:00 p.m.

• Encuentro virtual de investigadores el Jueves 25 y viernes 26 de agosto.

• Intercambio de experiencias exitosas o investigaciones en lactancia materna y alimentación del niño pequeño, martes 30 de agosto de 2:00 a 5:00 p.m.

Para Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública “la leche materna es el alimento ideal para los bebés, favorece el sano crecimiento y desarrollo Contiene sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Cuando una madre amamanta a su hijo estrecha los lazos de afecto con él o ella, por eso siempre se debe procurar que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos”.

La Semana de la Lactancia Materna es una oportunidad para concientizar a las mujeres sobre de la importancia de esta práctica, que beneficia a quienes amamantan, lactantes y a la comunidad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad