Fiscalía abrió investigación por presunta discriminación a pareja gay en Bogotá

El presunto acto de homofobia desencadenó un gran plantón que realizaron en el parque de Engativá.

Colprensa - Sofía Toscano

La Fiscalía General de la Nación a través de un fiscal especializado en temas LGBTIQ+, asumió la investigación del presunto caso de homofobia registrado el pasado 30 de julio en la localidad de Engativá, en dónde al parecer una pareja de hombres fue atacada después de darse un beso.

Según quedó registrado en redes sociales, al menos 7 personas atacaron con palos de escoba e insultos a la pareja de jóvenes que departía en el Parque el Salitre.

Frente a esta situación el concejal Luis Carlos Leal señaló que a raíz de este suceso, se reunieron más de 400 personas en ese sector, en medio de un plantón para rechazar estos actos violentos

Leer más:

Hemos estado acompañando a las víctimas en el proceso de denuncia porque son dos delitos los que se han violado, no solo las lesiones personales sino la discriminación que en nuestro país son un delito”, manifestó el cabildante.

De acuerdo con el ente investigador, se realizan las valoraciones correspondientes por los posibles delitos de lesiones personales en concurso con discriminación agravada. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir