Actualidad

Gobierno aprobó 40 billones para la Segunda Línea del Metro y la calle 13 en Bogotá

Los recursos fueron asegurados en el Conpes 4104.

Colprensa

Colprensa

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) confirmó que 40 billones de pesos quedaron asegurados en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) para la construcción de la Segunda Línea del Metro y la Troncal de la calle 13 en Bogotá.

Tras este anuncio, la alcaldesa de la capital, Claudia López celebró la decisión.

“¡GRACIAS Presidente @IvanDuque @DNP_Colombia @MinTransporteCo @MinHacienda  por asegurar con Bogotá $40 billones para el Metro subterráneo a Suba y Engativa y la nueva Calle 13, con el Conpes 4104!” manifestó a través de su cuenta de Twitter la mandataria.

Recordemos que la financiación de estas obras serán 70 % con recursos de la Nación y el 30 % restante será aportado por el Distrito. En el caso del Metro, la inversión total será de $34,9 billones mientras que para la Troncal de Transmilenio de la calle 13 será de $4,97 billones de pesos

Con la construcción del Metro se beneficiarán cerca de 1,4 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental de Fontanar del Río. Además, se estima que la demanda de la línea será de más de 49 mil pasajeros por hora en cada sentido.

Por otro lado, con la Troncal de la Calle 13 se dejarán de emitir cerca de 34 mil toneladas de CO2 al año y disminuirá en tiempo de viaje de 18,6 millones de horas en transporte público y 21,8 millones de horas en vehículos privados, y cerca de 623 mil horas para vehículos de carga. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad