Economía

Cartagena de Indias

Aprobado empréstito para construir alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

El valor total del proyecto será de $100 mil millones, de los cuales $40 mil millones son responsabilidad del distrito

El valor total del proyecto será de $100 mil millones, de los cuales $40 mil millones son responsabilidad del distrito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En segundo debate fue aprobado el proyecto de acuerdo que da vía libre al empréstito que garantizará la construcción de redes de alcantarillado para las comunidades de Bayunca y Pontezuela.

El valor total del proyecto será de $100 mil millones, de los cuales $40 mil millones son responsabilidad del distrito. Hoy estos recursos son una realidad y apuntan a cumplir con esta meta fundamental del Plan de Desarrollo.

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario de estos corregimientos, beneficiará a más de 25.000 habitantes en 4.964 viviendas y contará con más de 62.000 metros de tubería impulsado por la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que se construirá en Pontezuela.

Estela Marrugo Díaz, lideresa de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, aseguró “Para nosotros hoy ha sido un logro muy importante que el presupuesto de $40 mil millones necesarios para la construcción del alcantarillado, haya sido aprobado. Agradecemos a la alcaldía de cartagena y a los concejales que hicieron esto posible”.

“El saneamiento básico es un derecho fundamental y desde el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, seguimos comprometidos en garantizar los mínimos para la vida digna de todos los cartageneros y cartageneras” aseguró el secretario General, Carlos Alberto La Rota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad