Actualidad

Cartagena de Indias

Regresan los debates de líderes mundiales a los Salesianos en Cartagena

64 alumnos de este colegio participarán en el modelo de Naciones Unidas

64 alumnos de este colegio participarán en el modelo de Naciones Unidas

64 alumnos de este colegio participarán en el modelo de Naciones Unidas(Colegio Salesianos San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

Con el fin de motivar el debate, la resolución de conflictos, la oratoria y el manejo de problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y de seguridad, cada año el Colegio Salesianos San Pedro Claver incentiva la práctica del modelo de Naciones Unidas.

“Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones, así adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas”, Harold Carrillo, profesor de Sociales.

Este año tendrá la participación de 64 alumnos de los grados octavo, noveno, décimo y once que hablarán de la situación de los países pertenecientes a la Asamblea de Naciones Unidas y defenderán sus posturas.

En cuatro comités debatirán sobre asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales ( SOCHUM); asuntos Económicos y Financieros ( ECOFIN); Desarme y Seguridad internacional (DISEC); y asuntos relacionados con la Paz (Comité de Seguridad). Los alumnos representarán en estos espacios a los países europeos, africanos, americanos y asiáticos.

Para los estudiantes este será un ejercicio enriquecedor que permitirá ampliar sus conocimientos y su capacidad de análisis, y donde cumplirán el rol de líderes mundiales.

“El modelo de Naciones Unidas del colegio Salesiano está diseñado por jóvenes para jóvenes, reconociendo la importancia del liderazgo y el conocimiento de problemáticas globales mientras se divierten construyendo sus propias posturas. Estamos muy felices de participar en este espacio y esperamos que sea una experiencia memorable“, María Camila González, alumna de once grado y secretaria general del modelo de Naciones Unidas.

La agenda programada

El Salmún inició a las 7:00 a.m con una ceremonia de apertura.

El primer día debatirán sobre los temas propuestos en la agenda y el segundo día se realizarán los proyectos de resolución que serán presentados en la Asamblea General.

El evento que será abierto al público, se llevará a cabo en las instalaciones del colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad