Madres comunitarias denuncian que han recibido alimentos en descomposición

Aseguran que el ICBF habría contratado un operador privado que estaría dando alimentos en mal estado y vencidos.

Madres comunitarias /

Madres comunitarias de Bogotá y Cundinamarca realizaron una manifestación frente a la Sede Nacional del ICBF, luego de denunciar los fallos del operador privado Unión Temporal Propaís Santo Domingo Savio, que tienen, según la denuncia, sin atención en cuidado y alimentación a miles de niños en el país.

"Nos llegan a las casas mangos podridos, lechugas en mal estado y a veces ni llegan completos, nos ha tocado poner de nuestros bolsillos el dinero, pero además de eso hace dos meses no tenemos salario, nos han abandonado", dijeron.

Los incumplimientos por parte del operador han derivado en la falta de suministro para la alimentación de niños vulnerables atendidos por las madres comunitarias en las localidades de Tunjuelito, Santa Fe y Ciudad Bolívar en Bogotá, y también en las poblaciones de Mesitas, Cachipay, Tena y Quipile en Cundinamarca.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, acompañando todas las justas acciones de las madres comunitarias en defensa de sus derechos y los de la niñez. Este operador no puede seguir saliéndose de las suyas, mientras hay madres comunitarias que no reciben pagos desde hace dos meses y más”, dijo el concejal Osar Ramírez Vahos quien esta acompañando a las madres comunitarias sobre estas denuncias.

El ICBF aseguró que está preparando una respuesta para poder solucionar esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir