Este miércoles fue aplazado un desalojo en el barrio Bendición de Dios
Comunidad le pidió garantías a la Alcaldía de Barranquilla, la cual adelanta la intervención por un fallo judicial

Autoridades en el sector de Bendición de Dios (Caracol Radio)
Desde la mañana de este miércoles la Alcaldía de Barranquilla adelantó un desalojo en el barrio Bendición de Dios tras un fallo judicial.
En un terreno privado hay cientos de familias viviendo. Por ende, el Distrito y demás autoridades llevaron a cabo una audiencia pública en la cual se tomaron las medidas necesarias para no vulnerar los derechos de los moradores.
Una de las medidas fue aplazar el desalojo mientras se llevan a cabo planes de reubicación para los habitantes.
En más de un 40% aumentó índice de barranquilleros que comen tres veces
Héctor Cárdenas, líder de la comunidad, señaló que los habitantes están prestos a acatar las decisiones que se tomen en torno al desalojo, siempre y cuando les brinden las garantías necesarias.
Por su parte, la Alcaldía señaló que las personas que sean desalojadas van a ser priorizadas en el programa Ciudad de Propietarios para que puedan comenzar el proceso para encontrar dónde vivir.
Además, contarán con un subsidio temporal de arriendo. Asimismo, serán incluidas en los servicios de toda la oferta social de la Alcaldía.
Hay que destacar que son más de 1.300 las familias que están instaladas hasta la fecha en estos predios. La audiencia pública fue suspendida y reprogramada para el próximo 14 de agosto.