Áreas rurales de Caldas ya cuentan con dos nuevos megacolegios
Estos dos proyectos tuvieron un costo total de 7.754 millones de pesos
Caldas
Cerca de 580 estudiantes se beneficiarán en las zonas rurales de los municipios de Salamina y Filadelfia, donde se cumplió con la entrega de dos nuevos colegios a la comunidad.
La Institución Educativa Crisanto Luque en su sede rural Juan XXIII del corregimiento de Samaria en Filadelfia, cuenta con nuevas aulas, biblioteca, comedor, laboratorio y área de tecnología, entre otros, tras una inversión de 2.588 millones de pesos.
Se destaca además que la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Filadelfia, suscribieron un convenio por 300 millones adicionales para la construcción próximamente de una cancha múltiple.
Entre tanto en el corregimiento de San Félix en Salamina se tendrá por fin un colegio propio, ya que hasta ahora se pagaba arrendamiento a la curia. Las nuevas instalaciones tienen sala de bilingüismo, aula de tecnología, salón múltiple, comedor, cocina y 17 baterías sanitarias.
La obra cuenta con 2.504 metros cuadrados construídos y representó una inversión de 5.166 millones de pesos; además la administración departamental destinó otros 10 millones para la compra e instalación de un parque infantil.
Estos dos proyectos tuvieron un costo total de 7.754 millones de pesos; de los cuales 5.671 fueron aportados por el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), 1.340 por la Gobernación de Caldas y 743 millones por las alcaldías de Filadelfia y Salamina.
Le puede interesar:
Nuevamente entregan recomendaciones por las intensas lluvias en Manizales y Caldas
Buscan en Manizales que menores de edad completen su esquema de vacunación
Investigan la muerte de un líder turístico del oriente de Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.