Santa Marta es vigilada con un dron 'inteligente' de día y de noche
Los patrullajes aéreos se llevan a cabo en zonas donde se pueden presentar hechos criminales.
Santa Marta
La Policía Metropolitana de Santa Marta tiene 'ojos' en el cielo con su unidad especial que patrulla las zonas más susceptibles a delitos con un dron 'inteligente' que permite visibilizar a las personas que estén realizando la comisión de una acción criminal.
Lo anterior se realiza como estrategia fundamental que permite dinamizar el servicio de policía y fortalecer la capacidad de respuesta de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Así mismo, se llevan a cabo sobrevuelos con esta herramienta con el fin de realizar labores de observación en los barrios y sectores de Santa Marta para contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.
"Este dron tiene la capacidad de grabar imágenes nítidas desde una altura considerada aplicando una tecnología de zoom sin que las personas puedan detectar la presencia del mismo, estos elementos han sido utilizados para desarticular las bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes entre otros delitos", dijo la Policía.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.