Internacional

Cali

Cali se prepara ante la eventual llegada de la viruela del mono

Ante anuncio de la OMS de emergencia sanitaria se refuerza vigilancia epidemiológica en Cali

Viruela del mono

Viruela del mono / Colprensa

Cali

La secretaria de salud de Cali intensificó las explicaciones y alertó sobre los síntomas de la viruela del mono a la ciudadanía, también, anunció la secretaria de la dependencia Miyerlandi torres que se está trabajando en la capacitación del personal médico

hemos trabajado en capacitaciones a todo el personal médico y de salud para que se logren identificar los casos, aunque en Cali no hemos tenido casos reportados, es importante que la ciudadanía si presenta síntomas como dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, debilidad, dolor de cabeza, ganglios inflamados y fiebre de más de 38 debe aislarse por 20 días y tomar el tratamiento y recurrir a los servicios de salud como las EPS e IPS de la ciudad en caso de sufrir algún tipo de complicación”

Así mismo, el grupo de epidemiología de la secretaria señala que la enfermedad se transmite a través del contacto directo con animales contagiados o por comer carne mal cocida de un animal infectado. Teniendo en cuenta los recientes estudios, una persona infectada puede contagiar a otra mientras tenga los síntomas, usualmente entre 2 y 4 semanas. El virus también se transmite a través del contacto directo con objetos personales infectados.

La autoridad de salud en Cali también aclara que “una mujer en estado de embarazo puede contagiar a su feto a través de la placenta, por lo que se debe estar muy atentas a los síntomas”, recalca Torres Agredo.

Las medidas preventivas de salud se por este virus se toman también por la alta presencia de turistas y deportistas extranjeros que llegan a la capital del Valle a los eventos deportivos internacionales. También se tienen en cuenta sectores como el de hotelería y restaurantes para la vigilancia epidemiológica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad