Petro convoca a diálogos para analizar problemas de tierras en el Cauca
Asocaña respondió y le dijo al presidente electo que están listos para las conversaciones
El presidente electo Gustavo Petro se pronunció luego de las recientes alteraciones de orden público que se presentaron tras la ocupación irregular de predios de ingenios azucareros en el sector de El Tetillo, municipio de Padilla, norte del Cauca.
El mandatario aseveró que toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el diálogo.
De esa manera, invitó al movimiento indígena, a Asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer diálogo regional de Colombia por la Paz.
Asocaña respondió y le dijo al presidente que están listos para las conversaciones.
"El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social", agregó el sector agroindustrial de la caña.
La reacción de Gustavo Petro se produjo luego de los fuertes altercados que se presentaron en dicho sector, donde comunidades indígenas ocuparon predios privados, lo que generó la intervención de los trabajadores, quienes decidieron oponerse a esas acciones.
Hechos similares han ocurrido al oriente de Cali donde, presuntamente, bandas delincuenciales estarían vendiendo de manera ilegal terrenos de propiedad privada, lo que ha motivado a varias personas tratar de invadir cañaduzales.