Transmetro exigirá el uso permanente del tapabocas por aumento de casos
Según el último reporte semanal del Ministerio de Salud, se registraron más de 700 contagios de COVID-19 en Barranquilla
El Transporte Masivo Transmetro en Barranquilla manifestó que nuevamente exigirá de forma obligatoria el uso permanente del tapabocas en el sistema.
La medida se debe al aumento de casos que se ha reportado durante este mes en Barranquilla, por lo que se pide no bajar la guardia y tener el tapabocas en estaciones y buses, donde la capacidad de aforo es del 100%.
“Nuestro personal de campo siempre está presto a sugerir a los usuarios para que sigan utilizando adecuadamente el tapabocas. Queremos que Barranquilla siga siendo ejemplo por el manejo de la pandemia”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro, quien recordó, además, que en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar la mascarilla.
Transmetro dio a conocer que la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022 expedida por el Ministerio de Salud dispone que el uso de mascarilla debe exigirse en los sistemas masivos y transporte público del país.
En el último reporte semanal del Ministerio de Salud, Barranquilla reportó 756 casos y ocho víctimas por este virus.