Personería intervino Ips por denuncias de mala atención
La entidad pudo constatar que la ips ubicada en la carrera 36 cumple con toda la normatividad para atender a pacientes.
Bucaramanga
La Personería de Bucaramanga llegó hasta la IPS Health Life, luego de que los familiares de Leídy Duarte denunciaran mala atención y servicio en la mujer de 34 años de edad, ya que apenas fue trasladada a este centro su salud empeoró su salud.
Lo que pudo detectar la autoridad es que esta IPS cumple con toda la normatividad de salud para atender a sus pacientes.
Daniel Arenas, personero del municipio, dijo que, actualmente se gestiona una junta médica para establecer cúal es la mejor opción para la mejoría de la salud de la paciente.
Puede leer:
- En trifulca terminó requisa de jóvenes
- Leidy Espinel necesita ser remitida al HUS
- La maestra que es ahora senadora
"Pudimos constatar que se encontraba una paciente en estado crónico, la familia solicita una remisión, verificamos que la ips cuenta con todas las condiciones de atención médica necesaria, hay un tratamiento adecuado que el HUS no tiene como el tratamiento crónico, estamos gestionando con la Eps una reunión para un camino adecuado para la paciente".
La historia:
Leidy Duarte de 34 años, tiene hipoteroidismo, presentó una neumonía en enero y desde el 30 de abril ingreso a clínica Chicamocha por una tos y ahogamiento.
Se complicó y luego de 18 días intubada fue trasladada al HUS en donde mostró mejoría y posteriormente, se trasladó a una Ips llamada Health y Life, en donde los familiares dicen que la mantienen dopada y con morfina.
Daisy Espinel, hermana la víctima, pide un traslado a otra entidad médica, supuestamente, porque las autoridades no le responden.
Laidy pemanece con traqueotomía y su diagnóstico es reservado.