Actualidad

Barranquilla

Desarticulan banda que usaba a menores para vender drogas en Atlántico

Los menores de edad eran instrumentalizados en entornos como discotecas y colegios en el municipio de Sabanalarga

Capturados por instrumentalizar a menores

Capturados por instrumentalizar a menores / Cortesía (Policía del Atlántico)

La Policía del Atlántico desarticuló al grupo 'Los carta' que instrumentalizaba a menores de edad en el municipio de Sabanalarga.

Se trata de ocho menores que eran utilizados para entregar las dosis de droga a sus compradores, principalmente en los barrios Primero de diciembre y Villa Florida del mencionado municipio, donde delinquía esta banda que recibía rentas hasta de $15 millones de pesos mensuales.

La Policía departamental junto con la Sijin, adelantó seis allanamientos que dejaron a cinco personas capturadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores en comisión de delitos.

El Coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico explicó que las capturas se lograron gracias a la investigación que se desarrolló desde hace tres meses con el apoyo de la Fiscalía.

Entre los capturados se encuentra Farid de Alba Mercado, cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo. ‘El Farid’, como es conocido, tiene anotaciones judiciales por los delitos Trafico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).

Los otros cuatro integrantes de este grupo delincuencial fueron identificados como Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias La Gorda, capturada por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble; Daiver Llamas Rivas, alias Carta, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias Javi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad