Salud y bienestar

Neiva

Bomberos de Villavieja, Huila no tienen sede, ni sueldo

Sin contratación y solo por amor a la profesión el cuerpo de emergencias del municipio presta su servicio a la comunidad.

Sin contratación y solo por amor a la profesión el cuerpo de emergencias del municipio presta su servicio a la comunidad.

Sin contratación y solo por amor a la profesión el cuerpo de emergencias del municipio presta su servicio a la comunidad. / Foto Redes

A la fecha los más de doce voluntarios no cuentan con ningún tipo de contratación, tampoco se les ha asignado salarios, salud, seguro de riesgos y otros beneficios que los harían prestar un buen servicio, preservando y cuidando de su integridad.

 Según Misael Gracia jefe de bomberos del municipio de Villavieja “la actual administración, no ha logrado gestionar un contrato, para poder que estos hombres estén las 24 horas listos a atender cualquier tipo de emergencias, sabiendo que esta se registran altas temperaturas, llega mucho turista y se adentran al desierto de la Tatacoa, y en ocasiones en tiempo de lluvias las pequeñas quebradas que causan estragos “manifestó el voluntario.

 El único vehículo Bomberil, debe de ser guardado en la casa del comandante de bomberos, ya que no se cuenta con sede propia.

Los elementos como extintores, palas, mangueras, cascos y trajes, los dejan bajo llave en un armario de propiedad del jefe bomberil.

 Por el momento continuarán atendiendo llamados de tala de árboles, suministro de agua potable a comunidades y servicios básico hasta donde les alcance el combustible que han logrado comprar con recursos que consiguen haciendo todo tipo de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad