Docentes en Norte de Santander reclaman adecuación de colegios por lluvias
Algunas estructuras han sufrido a través de los años problemas y no han sido solucionados

Hugo Cárdenas, fiscal del sindicato de docentes Asinort / Cortesía
Cúcuta
Un llamado urgente ha hecho los docentes en Norte de Santander, debido a los daños estructurales que se mantienen en muchas de las instituciones que prestan sus servicios en el departamento.
Alguno de estos colegios ubicados en los municipios más apartados de la región, han sufrido por las inclemencias de las lluvias durante los últimos años y no se ha logrado una recuperación óptima de los daños que se han presentado.
Hugo Cárdenas fiscal del sindicato de docentes Asinort, le dijo a Caracol Radio que se espera que con el nuevo gobierno se destinen los recursos necesarios para lograr este objetivo.
Lea también: Líderes de víctimas esperan que Petro logre acuerdo de paz con ELN
“La situación de la educación en el departamento y de Cúcuta es muy complicada desde el punto de vista de la falta de recursos, nosotros hemos venido demandando la intervención del Estado para mejorar la infraestructura educativa, ha sido un proceso muy lento a pesar de los anuncios que se hacen, nosotros consideramos que los establecimientos que tienen condiciones son los mega colegios nuevos que se han construido en los últimos años pero que no abarca siquiera el 5% de la población. Esperamos que la gravedad del problema en la infraestructura en Norte de Santander y en Cúcuta se pueda trabajar con el nuevo gobierno, estamos esperando la posibilidad de una reforma constitucional a la ley 157 que rige a la educación primaria y secundaria”, dijo el funcionario.
Se ha indicado que muchos de los docentes trabajan con recursos escasos y que a pesar de esto se continúa con el compromiso de educar a los menores de edad de todo el departamento.



