Orden Público

Cartagena de Indias

Visa de turista que tuvo sexo en balcón de Cartagena fue inadmitida

Recordemos que la propuesta fue hecha por el concejal David Caballero y que hoy ya tiene al extranjero fuera del territorio nacional

Corpoturismo confirmó que el extranjero ya se encuentra fuera del territorio nacional(Captura de video)

Cartagena de Indias

Recordemos que esta fue una iniciativa del concejal David Caballero, del partido conservador, quien había expresado su indignación por la escena de una pareja sosteniendo relaciones sexuales en un balcón del Centro Histórico. El cabildante había pedido que se tomara el ejemplo de otras ciudades del país en donde se había expulsado del territorio a quienes realicen actos inmorales.

Como consecuencia de esta iniciativa y luego de los recientes hechos presentados en el Centro Histórico de la ciudad, donde se evidencia a una pareja sosteniendo relaciones sexuales a la vista de los ciudadanos, las autoridades hicieron un llamado enérgicamente estos comportamientos e hizo un llamado al turismo responsable y sostenible.

“Desde Cartagena promovemos un turismo responsable y sostenible, hechos como los que sucedieron este fin de semana en la ciudad, son comportamientos que rechazamos absolutamente. Hacemos un llamado a los ciudadanos y a los prestadores de turismo para que juntos marquemos cuáles son las reglas de comportamiento en el destino”, explicó Natalia Bohórquez Castilla, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

Para este caso puntual, la Policía Metropolitana de Cartagena aplicó el Código de sanción que rige la convivencia y la seguridad ciudadana y desde Migración Colombia se realizó la inadmisión de la visa de este turista.

“Cabe aclarar, que este turista ya se encuentra fuera del territorio colombiano, pero en otras circunstancias también pudo ser expulsado del país”, explicó la presidenta ejecutiva.

Bohórquez Castilla puntualizó que existen sanciones que pueden ser aplicadas a turistas que atenten contra la convivencia y la imagen que se busca promover en la ciudad, destino cultural y familiar de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad